Cómo perder el miedo a iniciar un negocio
Cómo perder el miedo a iniciar un negocio
Quizás digas que no, pero nos pasa a todos y es normal: Empezaste tu negocio multinivel y ahora tienes miedo, del rechazo, de que te digan que no, de fracasar y de todo.
Lo que quizás no sabes, o no quieres reconocer es que es perfectamente normal tener miedo y que no representa nada la debilidad, todo lo contrario.
Serias un tonto de no tenerlo, de ir confiado, el miedo te hace estar pendiente de los errores, y prepararte para que cuando los cometas (porque en algún punto todos los cometemos) sepas cómo actuar.
Lo importante que debes saber, es enfrentar los miedos. No es dejar de hacerlo, sino hacerlo de todas formas con todo y miedo.
Hoy te daré unos pequeños pero útiles pasos para ayudar a superar poco a poco esos miedos en tu negocio.
Lo primero es educarse en el ámbito, pues como sabemos el conocimiento es poder y mientras más afianzados estén tus conocimientos de lo que vendes o sirves, más seguridad tendrás en ti mismo, al mismo tiempo que beneficia tu desarrollo personal.
Cómo perder el miedo a iniciar un negocio
Luego, pero no menos importante, realizar un plan de acción en donde te plantees objetivos a corto, mediano y largo plazo, como por ejemplo cuantos prospectos vas a proponerte a conseguir por mes, o cuantos productos o ganancias aspiras tener en la misma cantidad de tiempo. La planificación es esencial para hacer tu trabajo de manera organizada y efectiva.
Y por último, enfrentar todos esos miedos que te apañan, que en el negocio multinivel es común tener.
Podemos tener miedo a hablar en público, por ejemplo, y nos ponga ansiosos el hecho de dar conferencias o testimonios de cualquier tipo.
Quizá tener miedo al rechazo, a que los prospectos nos digan que no o los clientes no quieran adquirir nuestro producto o servicio, y eso nos genere frustración.
A lo mejor podemos haber tenido una mala experiencia en un antiguo negocio de Multinivel y eso ahora nos haga ser desconfiados o escépticos.
Podemos tener miedo de que nuestro negocio no prospere al ritmo que esperamos o no lo haga a la rapidez que necesitemos, por citar otro ejemplo.
Son muchos los miedos a los que nos podemos enfrentar al iniciar este negocio, pero lo importante es tener la capacidad de enfrentar todos y cada uno de ellos, pues al hacerlo, nos fortaleceremos e iremos perdiéndolo cada vez más y casi sin darnos cuenta.
Cómo perder el miedo a iniciar un negocio
Si te dejas vencer por ellos nunca presentarás tus propuestas de negocios, no llegarás a tus posibles clientes, y tu negocio lamentablemente nunca prosperará.
Recuerda que un networker debe pensar outside the box, y es esencial que seas cada vez más productivo y tu negocio sea exitoso.
Así que ya sabes, la clave es dejar todos esos miedos atrás de una vez por todas, salir de tu zona de confort y salir a buscar todos esos clientes y prospectos potenciales e ideales para tu negocio.
Con el tiempo verás como todo crece poco a poco, tu negocio prosperá y tu libertad financiera llega. ¡Tú puedes!
Éxitos en todos tus Emprendimientos,