Cómo vencer la timidez para presentar tu negocio
Cómo vencer la timidez para presentar tu negocio
La baja autoestima y la inseguridad de uno mismo al emprender un nuevo negocio o querer participar en uno nuevo es una cruz muy pesada que a veces no soportamos al llegar a nuestro puesto soñado.
Si estás ahí arriba y sigues teniendo este miedo escénico y vergüenza al pararte en frente de tus distribuidores debes de tener en claro el efecto negativo que tiene este comportamiento, haciendo que tus seguidores o compañeros dejen de tomarte en cuenta o no sigan tus indicaciones como deseas.
Para ello, presentamos claves fundamentales para vencer la timidez a la hora de presentar tu negocio.
Si eres una persona que al pararte en público empieza a temblar, se paraliza, le empiezan a sudar las manos, empieza a bailar, a moverse sin parar o simplemente la mente se te pone en blanco, faltándote las palabras, quedando sin poder decir nada, debes saber que es pánico escénico.
Es ese miedo o desagrado que tienes al hablar o dirigirte a cualquier número de personas en público, sintiendo ganas de huir, salir o alejarte de ese tipo de situaciones, pero estás consciente que estas acciones no son una opción, ya que debes ser capaz de presentar tus ideas a un grupo grande de prospectos porque te lo exige tu emprendimiento, pero no sabes cómo y por qué te ocurre.
Existen expertos que recomiendan algunas cosas para ayudar a disiparlo.
Evita a toda costa las distracciones visuales o mentales que puedan surgir, siempre mantén tu mente enfocada, lista y preparada para responder y solucionar obstáculos, porque es tu trabajo, es lo que deseas y estás listo para solucionar y responder ante todo problema que se presente.
Con ello una vestimenta adecuada y formal resaltará tu compromiso y mantendrá tu postura, y siempre gradúa tu voz para que no tengas que subirla a media conferencia y así se te escuche decidido y claro, comprometido con lo que representas y eres.
Si te encuentras en una reunión y debes empezar a hablar del producto o servicio y sus indicaciones y empiezas a sentir ese temor… Solo debes dirigir tus pensamientos a la resolución de problemas, ya que el cliente desea comprar tu producto, la idea es no pensar en cuanto ganarás si logras completar tu reunión, sino en cómo ayudará tu producto o servicio a esa persona como interesado en ello, y los beneficios que llevará la mercancía al individuo satisfaciendo sus necesidades con solo tu presencia, ya que estarías ayudando a tomar una mejor decisión.
También puedes establecer contacto con el único material o situación que te haga sentir cómodo, y a la vez en confianza, para ello, puedes escuchar tu música favorita y relajar tu mente para que no corra velozmente por situaciones negativas que no pasarán, o repetir una frase que te motive, agregando con ello alguna presentación emergente, ilustrativa, que reduzca la cantidad de dialogo que debas compartir ese día, así tu presentación será dinámica, y creativa.
Cómo vencer la timidez
Recuerda que puedes elegir la manera con la cual quieras empezar a resaltar tus ideas, propuestas, exigencias o mensajes, para que no te esfuerces de más o gastes energía en vano de una manera que no te favorece ni se te hace cómoda, y procura que la presentación sea corta, concisa y clara para los oyentes.
Siempre toma en cuenta las posibles preguntas que puedan surgir entre los presentes, y respóndelas rápidamente y directas, sin rodeos y titubeo.
Si llegan a rechazar tu iniciativa o mover la fecha de alguna de tus presentaciones en público no lo tomes personal, significa más tiempo para preparar tu gran entrada.
Si esta información te ha sido de benefico, compártela con tus amigos y en las Redes Sociales.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,