Como usar el marketing de atracción para tu negocio
Como usar el marketing de atracción para tu negocio
No es un secreto: la clave y el éxito de cualquier negocio online es crear una relación, un vínculo entre marca-cliente.
Muchos expertos en marketing y empresarios de gran calibre insisten en que el secreto para tener un negocio exitoso es tratar al cliente como mucho más que un cliente. Al fin y al cabo, lo más importante son los clientes y por eso debes tratarlos como reyes.
El marketing de atracción para tu negocio es una estrategia con mucho potencial. De hecho, muchas marcas alrededor del mundo usan esta técnica de marketing para incrementar ventas, crear una clientela fiel y darse a conocer.
Como usar el marketing de atracción para tu negocio
Elimina las dudas y llévate el premio
Crear un producto es una cosa y venderlo es una cosa muy distinta. En este mundo tan competitivo tienes que crearlo casi perfecto para destacar y, suponiendo que ya tengas un producto que pueda codearse con la competencia, el problema está en destacar de los demás.
En vez de hablar de lo bueno que es tu producto o de lo bueno que tu empresa pueda ser, trata de responder incógnitas y aclarar dudas.
Si tú como marca eres capaz de ayudar a tus clientes y audiencia potencial, ellos estarán agradecidos y tratarán de retribuir el favor a aquella persona que los ha ayudado, en pocas palabras: tu marca.
Recuerda que todos tienen dudas, así que enfoca tus energías en crear contenido que aclare información, resuelva dudas y trate de forjar un vínculo con los clientes.
Es 100% seguro que serás exitoso si logras hacer este paso de manera exitoso. Esto diferencia a los ganadores de los perdedores.
Un ejemplo muy claro de marketing de atracción para tu negocio sería algo así: Supongamos que tienes una tienda de ropa masculina. Las dudas las normales son: ¿Esto me quedará bien? ¿Este estilo encajará con el mío? ¿Los colores?
Si logras responder esas dudas mediante ya sea un blog, redes sociales y otros medios, un porcentaje alto de tu audiencia re direccionará a tu negocio para comprarte.