Que es un Blog y por que es tan importante
Tristemente, en la actualidad muchas personas aún desconocen la importancia que tiene un blog para sus negocios. Pero a continuación, te voy a decir por qué necesitas uno.
Qué es un blog y por qué es tan importante para tu negocio
Un blog o sitio web te permite compartir información de valor acerca de tu nicho de mercado. Es decir, te permite ofrecer tu producto, servicio o talento a diario, incluso mientras duermes. Estarás aportando soluciones a tus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cómo crear un blog?
Un blog personal o de negocios puede estar diseñado bajo tu propio estilo. Además, lo podrás editar y actualizar cuántas veces lo creas necesario. Estas actualizaciones las puedes hacer diariamente, una vez a la semana o una vez al mes. Dependiendo del tiempo que tengas disponible y los recursos que estés dispuesto a invertir en tu blog.
La información que compartas en tu blog debe ser relevante. Es decir, debe ser interesante para aquellas personas que luego se convertirán en prospectos para tu negocio. Esta información debe proponer ayudar a resolver los problemas de tus clientes. Esto se convertirá en un imán para atraer a las personas correctas a tu negocio, aquellas que están interesadas verdaderamente en tu nicho de mercado. También es necesario que proyectes una imagen profesional, con seguridad, que inspire confianza. Estos elementos te ayudarán a crear tu marca personal.
Tu blog personal o de negocios, es tu “oficina o tienda” en Internet, pero con la diferencia de que estamos hablando de algo más económico y más poderoso, pues puedes llegar a muchas más personas. Esto es posible gracias a la integración de diferentes formas de comunicación como, por ejemplo: “Call to Action” [Llamada a la Acción], carrito de compras, redes sociales, formularios de contacto. Todo lo necesario para que no pierdas una venta o la comunicación con tu prospecto.
¿Existe una diferencia entre un blog y un sitio web?
La diferencia consiste en que una página de negocios o sitio web te sirve para ser más directo. Es decir, un sitio web o página de negocio está dirigido a la venta, y en ella muestras directamente los productos o servicios que tienes disponibles. Una de las desventajas que tiene es que no te permite fomentar una relación de negocios con tus clientes. Por eso es necesario la integración de un blog a tu sitio web, ya que con un blog ayudas y educas a tus visitantes. Esto permite crear una relación de negocios mucho más sólida y duradera sin forzar a tu cliente a la compra.
Crear un sitio web o blog personal no es difícil, te puedo ayudar a que des este primer paso. Te ayudaré a conocer las técnicas y estrategias que debes aplicar en tu negocio en Internet.
Cuenta conmigo, si lo que quiere es apoyo en tu camino al éxito en tus negocios por internet. Cualquier duda o comentario, contáctame, eres bienvenido.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,