Cliente Ideal – Caracteristicas que debe tener
Características Que Debe Tener tu Cliente Ideal
Conocer cuáles son las características de tu cliente ideal es muy sencillo. Pero, si no tienes en claro cuáles son las características de tu cliente ideal, o si no conoces a quién le vas a vender o a quién vas a prospectar, por nada en el mundo sabrás cómo lo vas a tratar al momento de presentarle tu propuesta.
Para poder hacerlo de forma eficiente debes tener presente cómo es tu cliente, qué hace y dónde podrás encontrarlo.
Hoy te voy a revelar las principales características de tu consumidor o cliente ideal. Al conocerlas podrás dirigir todas tus armas o todo tu arsenal de ventas y prospección para traerlo y hacerlo tu socio.
Características Que Debe Tener tu Cliente Ideal
Una de las características principales es que tu cliente ideal tiene un problema y espera que alguien se lo resuelva. Ese alguien eres tú. Es así como inicia el estudio. Si no tienes algo que pueda satisfacer su necesidad, algo en que lo puedas ayudar, podrías perder a tu cliente ideal; se irá a otra web a buscar lo que necesita.
O sea, esa persona sabe que tiene un problema y está buscando ayuda para resolverlo convenientemente. Ese aprieto, apuro o atolladero en el que se encuentra tu posible cliente ideal, hay que resolverlo.
Lamentablemente casi todo en la vida funciona así. Si no hay urgencia, si se trata de algo que no es su prioridad, a esa persona le dará lo mismo el hecho de que tú tengas la mejor información del planeta o que seas el mejor asesor del mercado. Por esa razón es que debes poner filtros que dejen al descubierto a tu cliente ideal, porque esa persona puede pagar por la solución que anda buscando.
¿entiendes lo que digo? Detengámonos en este punto. Por ejemplo:
Cliente Ideal
CLIENTE IDEAL No. 1:
Tu cliente ideal tiene la urgencia y tiene el dinero para resolver el problema.
CLIENTE IDEAL No. 2: Bueno, este no es tan ideal, pero no se puede discriminar. Te vas a encontrar con un cliente potencial que tiene la urgencia, pero no tiene el dinero para comprar su solución, pues no tiene poder adquisitivo.
Otro escenario, CLIENTE IDEAL No.3: Tienes un cliente potencial, que tiene la urgencia, tiene dinero; pero no tiene el conocimiento necesario para resolver su problema. Suponiendo que se trata de un sistema complejo el que ofreces. Éste podría funcionar para tu cliente, pero ciertamente le resulta inútil porque no lo entiende, no sabe usarlo. Este es un problema a la hora de calificar tu producto, pues marcará su experiencia como “poco útil”.
Como podrás ver, en la viña del Señor hay de todo. Debes pacientemente buscar y estudiar lo mejor que puedas, sin irte a los extremos de descalificar a una persona. De hecho, he ayudado a muchos emprendedores y afortunadamente, esa ayuda que presté alguna vez, se me ha devuelto duplicada.
Recuerda que encontrar un grupo de personas que esté acorde a tus proyecciones de venta, no es fácil. Pero sí es posible.
Si necesitas asesoría para buscar más clientes usando el internet (Redes Sociales, etc.) o medios presenciales, recuerda que me puedes escribir dando Click en la pestaña arriba donde dice Contáctame y dejas un mensaje.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Ya sabes que eres bienvenido a este blog, aquí te espero.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,