Manejar tu marca personal – Es lo que hace la diferencia
Manejar Tu Marca Personal. Este es un tema que debes manejar con especial cuidado. Tu marca personal es la que hace la diferencia en tu emprendimiento. Determinará el logro o el fracaso de tu negocio.
Manejar tu marca personal es sencillo, pero muy efectivo.
- Identifica qué te hace único
Debes identificar y destacar eso que te hace único. Sé que para uno mismo es difícil identificar cuáles son sus talentos. De hecho, algunos lo tienen y nunca llegan a desarrollarlo. Lo que es una verdadera lástima. Pero, obsérvate. Mira qué haces diferente y mejor que otras personas. Es más, muchos seguramente te elogian y te dicen lo bueno que eres en esto o en aquello. Analiza la forma de expresarte. Quizá es la manera en que te comunicas y expresas tus ideas lo que te hace especial. Quizás simplemente es la forma en que te organizas y ordenas a todos en la casa. Son cosas sencillas, pero que te hacen sobresalir por encima de los demás.
En caso creas que no tienes talento, no te preocupes. Hay cosas que se aprenden y solo debes ser consistente.
- Enseña lo que sabes
Dedícate a ayudar y enseñar a los demás. Saca el líder que llevas dentro.
Es realmente gratificante ayudar a las personas a mejorar y cambiar sus vidas.
Manejar tu Marca Personal
- Haz un buen trabajo en las Redes Sociales
Casi todo aquel que posee un teléfono inteligente tiene un perfil en las redes sociales. De no tenerlo, este tiene un amigo que sí tiene uno y le comparte las cosas buenas que ve en las redes. Crea perfiles profesionales y con ayuda de la consistencia en tus publicaciones relevantes, aumentarás consistentemente el número de tus seguidores. Recuerda, cuando ofreces algo bueno tus visitantes se convierten en seguidores y tus seguidores en fieles clientes.
- Observa a otros
Siempre es importante ver la forma en que otros emprendedores están haciendo las cosas. No hay que reinventar la rueda. En el mundo hay muchas personas que son ejemplos a imitar. Sigue a esas personas destacadas en tu nicho de mercado, saca lo mejor de ellas y adapta sus buenos ejemplos a tu vida. Esto no es copiar, se trata de siempre mostrar lo mejor de ti.
- Muestra tu lado humano de manera profesional
A las personas nos encantan las historias. Mi recomendación es que cuentes tus anécdotas en tus artículos o presentaciones. A la gente les fascina ver cómo otra persona, quizás con sus mismas limitaciones, lograron superar todos los obstáculos y llegaron a triunfar.
Si lo que vas a promocionar es un servicio o producto es recomendable que puedas hablar de cómo te ayudó a ti a solucionar tu problema. Comparte los testimonios autorizados que dejan tus clientes en tu sitio web. Estos cautivan, sirven de motivación y venden.
Estas son tan solo algunas maneras de manejar tu marca personal. Ahora todo depende de ti, convierte lo aprendido en acción!
Regresa por más, aquí te espero.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,