Networker Profesional es un Líder, no un Jefe

Comments are off for this post.

networker¿Cómo debe ser tu enfoque como Networker?

Un  networker es un profesional que construye redes y equipos de trabajo con el fin de potenciar las ventas de un producto o servicio.

Este se va mucho más allá del modelo de ventas tradicional, ya que no solo se enfoca en vender el producto, sino también en venderse a sí mismo como profesional e incentiva a los demás a hacer lo mismo, con el fin de emprender y crecer juntos. 

Ahora bien, si lo ves así puede sonar fácil: salir, conversar con las personas correctas, vender tu producto y tener tiempo libre. Pero no, nada más alejado de la realidad.

Para ser un networker exitoso, hay que manejar cierto perfil y una capacidad de adaptación adecuada.

Un networker debe pensar en una relación ganar – ganar, donde toda su red se beneficie, pues esto aumentará sus ventas y por consiguiente su reputación, atrayendo al mismo tiempo clientes para sus productos o servicios, y a su vez, nuevos integrantes al negocio.

El enfoque prioritario debe ser el profesional en ventas, es necesario que maneje cierto perfil, es decir, debe ser un emprendedor, que no tema tomar riesgos si estos al final resultarán en beneficios para la red.

Debe incentivar a los otros a hacer su trabajo, y motivarlos sin caer en la presión. No todo se trata de vender.

Es necesario que elimine de su mente la relación Jefe/Empleado y que piense más como un líder, pues está dentro de un modelo de negocios distinto al tradicional, por lo que hay que ser creativos y pensar más allá de lo estructurado.

Un networker exitoso se enfoca en que su red esté siempre activa, que no pierdan la iniciativa. Incluso si las ventas llegan a decaer, debe tomarlo como un impulso y un aprendizaje, para no volver a cometer esos errores.

Las relaciones que cree, deben ser sostenibles a través del tiempo, ya que está guiando el desarrollo de otras personas, así como también es necesario que se relacione estrechamente con su compañía y su equipo de trabajo, porque en una red exitosa, el trabajo en equipo es esencial, y la idea es motivar a otras personas a unirse a ella, con el fin de generar beneficios para todos.

En el equipo de trabajo no debe haber competencia, y un networker debe estar pendiente de esto.

Lo ideal es que el equipo colabore entre sí, ayude, aprecie el trabajo y lo más importante: trabaje en pro de buscar soluciones y enfrentar los conflictos que se puedan presentar a lo largo del camino.

Networker

Muchos suelen pensar que este tipo de trabajo es sencillo por su modelo de presentación, pero es necesario saber que hay demasiado detrás del mismo.

Conlleva mucha creatividad, dedicación, empeño y ganas de crecer y aprender.

El enfoque no está en las ventas, este trabajo no es sobre ello, si no que más bien se trata de crecer como personas en un modelo de negocios que está cada vez más en auge, donde la competencia es mayor, donde hay que adaptarse a los cambios y sobre todo, hay que entregarse para poder alcanzar todas esas metas que se han planteado.

Espero que esta información haya sido de ayuda. Te invito a que la compartas con tus amigos y en las Redes Sociles.

Éxitos en todos tus Emprendimientos,

 

Share this article

Comments are closed.

123175958246273