Como Mantenerse Motivado
Mantenerse Motivado Los eventos negativos en nuestra vida y en nuestros proyectos, hacen que nuestra motivación se vea altamente afectada. Eventos como falta de progreso en nuestro trabajo o emprendimiento, la caída dentro de una rutina día tras día, o situaciones que no hemos calculado y se interpone en nuestro camino, hacen que nos cuestionemos duramente si lo que hacemos vale la pena.
Somos muchos los que sufrimos esta serie de situaciones y sentimientos. Ninguno de nosotros somos inmunes a ello. Pero la diferencia se va a ver en la forma en que manejamos las situaciones o como permitimos que ello nos afecte.
A continuación comparto contigo, algunas formas para mantenerse Motivado activamente y ser más efectivo en tus procesos creativos.
1. Alimenta tu Alma. No estoy hablando de ningún tipo de Religión, aunque para muchos de nosotros la parte espiritual nos ayuda a alimentar lo que tenemos en nuestra mente y en nuestro interior. Existen muchas formas de alimentar nuestra alma. Temas como el Yoga y la Meditación, el darse tiempo para leer un buen libro, quizás compartir con personas de mayor experiencia y sabiduría nos ayude a mantener un equilibrio en nuestra vida.
2. No perder de vista Nuestra Meta. Vivir, Comer, Respirar, todo pensando y actuando hacia nuestra Meta, nos permite sobreponernos ante cualquier revés que encontremos a diario. Porque nuestro enfoque, nuestros sueños estarán amarrados a esa meta que queremos conseguir.
3. Pedir Ayuda. Cuando algo no funcione o estemos estancados en algún paso o proceso, es sabio dejar a un lado todo orgullo y autosuficiencia y salir a pedir ayuda, otra opinión o una mano profesional que pueda solucionar el caso. Recordemos que entre más rápido encontremos la solución, más rápido avanzaremos hacia nuestra meta.
4. Inspírate. Siempre ten a la mano algún Libro de Motivación de cabecera. O alguna película que mueva esas fibras de seguridad que hay en ti. Empodérate, date cuenta que tu puedes hacerlo, que en el pasado has logrado cosas similares o mayores. Toma esas banderas de Victoria del pasado y ondéalas en este presente.
5. Encuentra y práctica un Hobby. No hay nada más motivador y descansado para la mente y el cuerpo, que tener una actividad divertida que te saque del “mundo real” en que vives en todo momento. Sacar tiempo a la semana para practicar cosas que te lleven a otros pensamientos, otros retos y que te llene de satisfacción, hará que tu mente se desocupe de muchas cosas que estaban allí y que es necesario abandonar.
Practica algunos de estos consejos y verás cómo tu nivel de motivación y energía se mantendrán siempre arriba, llevándote mucho más cerca de tus metas personales.
Comparte este articulo en tus Redes Sociales y vuelve a mi blog para recibir mas tips y consejos de Motivación.
Un saludo de tu amigo,
Mantenerse Motivado