Diferencias entre multinivel y pirámide
Diferencias entre multinivel y pirámide
Muchos desconfían del negocio Multinivel por confundirlo con el modelo de negocio Piramidal, el cual está muy alejado de nuestra realidad como tal, y que aparte de desprestigiar nuestro tipo de trabajo, resulta ser totalmente distinto y aparte fraudulento.
Hoy hablaré sobre las principales diferencias entre un negocio Multinivel y un negocio Piramidal.
Diferencias entre multinivel y pirámide
La principal diferencia la percibes en el nombre de cada una. Una empresa Multinivel, como bien dice, trabaja en base a niveles. No se tratan de jerarquías, sino de redes o conexiones, mientras que el modelo de negocio Piramidal lleva su nombre debido a que los miembros más nuevos son mayoritarios en cantidad y llevan aún más trabajo que los viejos miembros, beneficiando solo al networker principal o fundador.
En una empresa Multinivel siempre hay un producto o servicio que ofrecer, tangible y sustentable, mientras que en un negocio Piramidal no existe un producto, sino que piden donaciones o te sugieren ofrecer dinero.
Los Multinivel son empresas establecidas, con bases legales y razón social, mientras que las empresas Piramidales suelen ser fraudulentas e ilegales, trabajan de una forma dudosa y desconfiable.
En las empresas Multinivel se ofrece un porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de la red, creando una buena profundidad de negocio, así que mientras más se venda, más se gana. Mientras tanto en un negocio Piramidal, el ingreso se genera a través de la recluta de personas, quienes pagan una comisión por el solo hecho de entrar en la red. La cuota se dividirá entre todos los asociados a la red, quedándose con la mayor parte él o los networkers principales.
El tiempo también es de analizar, ya que en una empresa Multinivel los resultados pueden apreciarse a mediano y largo plazo, porque su difusión requiere tiempo y dedicación. Por su parte en un negocio Piramidal te suelen decir que te harás rico de la noche a la mañana, y no conforme con eso, utilizan “charlas motivacionales” que suelen adoctrinar a sus miembros para atraer más personas y seguir con el fraudulento negocio.
Diferencias entre multinivel y pirámide
Como ya vimos, es indispensable y obligatorio invitar gente a unirse a un negocio Piramidal, puesto que el ingreso es la inscripción de personas, cosa que no pasa en un negocio Multinivel, ya que invitar gente a unirse a la red es meramente opcional. Ayuda y beneficia, pero no es lo primordial, como lo es en un negocio Piramidal.
Otra cuestión a analizar son los impuestos. Los negocios de multinivel al ser empresas legales, deben declarar impuestos, cosa que las empresas piramidales no hacen. Ellas no declaran todos sus ingresos (lo cual es un delito) y lo que declara suele disfrazarlos de donativos. Es una estrategia muy utilizada.
A esta lista podría anexarse muchas más diferencias, pero estas son las primordiales para que puedas identificar cuando un negocio es Multinivel y legal o Piramidal y fraudulento. Además, en tus manos está crear un negocio que beneficie y aporte algo de valor a todos y no solo a unos cuantos que solo piensan en el dinero.
No te olvide de compartir este arículo con tus amigos en las Redes Sociales.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,