Errores de marketing, ejemplos más comunes
Cometer errores de Marketing Online es algo más común de lo que crees. De hecho, aun si ya tienes experiencia en algún momento olvidarás algo. Casi siempre, lo que más pendiente tenías.
En otros artículos te mencioné la importancia que tiene implementar estrategias de marketing para catapultar tu negocio en Internet. Sin embargo, es bueno mencionar que, si no planificas bien tus estrategias estarás perdiendo tiempo y dinero.
Pero, por favor, no te asustes. No quiero alarmarte y hacer que luego tengas miedo de planificar y ejecutar tus estrategias. Lo que quiero es alertarte sobre algunas cosas que olvidan monitorear los emprendedores.
Errores de marketing ejemplos más comunes
- Realizar campañas e invertir dinero sin tener establecidas tus metas.
Realizar una campaña publicitaria se hace fácil con la práctica. Pero si no está bien organizada, perderás dinero sin obtener el resultado deseado.
Es por esta razón que debes segmentar e identificar a tu cliente ideal. Es decir, debes tener claro qué edad podría tener tu prospecto, lugar donde vive, qué le gusta, qué busca, de qué habla… Toda esta información es necesaria para escoger estrategias que se ajusten al perfil de tu prospecto ideal. De esta manera tendrás más probabilidades de ganar.
- Mal uso de las redes sociales.
Me refiero en este apartado a la creación de perfiles o cuentas únicas. En algún momento, la gran mayoría de emprendedores piensan que pueden venderle su producto o servicio a todo el mundo. Este es uno de los errores más comunes en el Marketing Online. Entiende que solo te interesa un determinado grupo de personas. Por ejemplo, si estás promocionando algún complemento alimenticio para cubrir ciertas necesidades de los ancianos, no tiene sentido dirigirte a un público joven, cuyas necesidades están enfocadas en otros tipos de productos. Recuerda, solo te interesará un grupo exclusivo de personas.
- No estar actualizado.
Durante mi carrera como emprendedor he tenido la oportunidad de manejar muchas herramientas que, en su momento, dieron la talla y me ahorraron mucho tiempo y dinero, mas luego tuve que cambiarlas. Sin embargo, la automatización puede ser un arma de doble filo. Es decir, por más que actualices la forma en la que haces tu negocio, la parte “humana” es para mí algo irreemplazable. Lo que te quiero decir es que no debes descuidar las relaciones personales con tus clientes. No le dejes todo a un software.
Revisa con calma todo lo que te he dado en esta nota y dime cuál es tu opinión. Por favor, no olvides compartir este material en tus redes sociales.
Si tienes algún comentario, no dudes en contactarme,
Éxitos en todos tus Emprendimientos,