Que es Marca Personal – Mira qué debes saber sobre ella

Comments are off for this post.

¿Qué es marca personal? Mira qué debes saber sobre ella

Marca Personal

Muchos emprendedores piensan que una “marca personal” se trata solamente de estampar sus nombres en una tarjetita de presentación. Lamento decirles que, no. Esto no es suficiente. Ese podría ser uno de los pasos, pero construir una marca personal es quizás la forma más importante de destacarse e influir en el medio que desea destacarse.

Si estás pensando en construir una sólida marca personal, aquí hay algunas claves para recordar: 

¿Qué es marca personal?

La marca personal es el medio por el cual la gente te recuerda.

Es más que una marca registrada. Es cómo tú te presentas a tus potenciales clientes dentro y fuera del Internet. Tu marca personal es importante porque construye tu negocio, pero centrándose en tí como individuo. 

Por ejemplo, los nombres “Rockefeller” y “Ford” de inmediato traen imágenes específicas a la mente de muchos, pero estas imágenes están solo parcialmente conectadas con el poder y los negocios exitosos en los Estados Unidos. La gente acostumbra a conectar nombres con sus negocios y pasiones. Ambos construyeron un imperio, una sólida marca personal. Sin embargo, la marca personal no es solo para los políticos y empresarios. Tú puedes construir tu marca personal en Internet. 

Según una encuesta realizada por Nielson Consumer Survey, solo un 33 por ciento de los compradores confían en los mensajes de una marca, mientras que el 90 por ciento confía en los mensajes de una persona que conocen. Eso significa que, si eres propietario de un negocio, tienes una mejor oportunidad de ganar la confianza de la gente si, primero,  te unes a ellos como ser humano, y, segundo, animar a tus empleados a hacer lo mismo.

Ahora piense lo siguiente, ¿dónde están tus clientes? ¿Qué quieren? ¿Qué problemas tienen? ¿Cómo puedes ayudarlos? Si puedes contestar estas preguntas, estás en el camino de construir una sólida reputación personal, porque eres alguien que se preocupa por las personas, y realmente quieres lo mejor para tu cliente.   

Ten en claro que construir una marca personal no se trata de vender. Se trata de ponerse a disposición de los demás, tanto de tus clientes como de tus compañeros. Lo demás es mantener activas tus cuentas en las redes sociales, tener un blog o sitio web, herramientas que te mantiene cerca de tus clientes, te hacen accesible.

Mantén tu sitio web actualizado con las informaciones de tu empresa, de modo que los demás te vean como un profesional agradable. Ahora bien, nadie necesita saber qué desayunaste, pero una foto de tu perro posando al lado de un cartel promocional probablemente obtendrá mejores resultados. 

La marca personal no está vinculada a Internet solamente.

Al salir de tu casa e interactuar con la gente de la ciudad, asegúrate de mantener una apariencia positiva y profesional de acuerdo con tu marca.

Lleva las tarjetas de presentación siempre contigo y obséquialas a potenciales clientes. La gente le encanta apoyar a las empresas locales y profesionales, y si logras formar una relación con los demás en persona, estarán más dispuestos a buscar tus servicios en línea. 

Recuerda, tu marca personal debe reflejar la persona que eres y la persona que intentas ser. Se consistente, ten mucha paciencia y, sobre todo, siempre trata de ayudar a otros a resolver sus problemas. Esa es la clave del éxito.

Te invito a que leas este otro artículo: http://marlonsoto.com/porque-edificar-tu-marca-personal/

Éxitos en todos tus Emprendimientos,

Share this article

Comments are closed.

123175958246273