Marketing con videos – Porque debes utilizarlo
Marketing con videos. “El fin justifica los medios”, una frase que, ciertamente, a mí no me gusta mucho. Sobre todo, si estamos hablando de marketing, pues no es cierto eso que dicen de que “en publicidad cualquier cosa se vale”.
El marketing debe hacerse con responsabilidad y honestidad. Además, el marketing con vídeo ha demostrado ser una forma sencilla, pero poderosa de promocionar de forma muy profesional tu negocio. Simplemente haciendo vídeos instructivos y valiosos para nuestros visitantes, los cuales podrían convertirse en asiduos clientes.
Amiga, amigo emprendedor, si tú utilizas de forma adecuada la estrategia de Marketing con Videos, podrás llevar tu negocio al próximo nivel.
Mira Por Qué Debes Utilizar el Marketing con Vídeos
- La gente prefiere ver vídeos antes que leer un artículo informativo extenso. No los culpo, no es fácil leer un frío y aburrido escrito que ver un vídeo animado, con buenas imágenes y sonido de unos 3 o 5 minutos de duración. No es lo mismo, pues con un vídeo puedes realizar demostraciones de algún producto y éstas pueden ser entendidas fácilmente. Si lo haces bien, cada vez que la persona necesite ver de nuevo la información en el vídeo, buscará el tuyo.
- Un vídeo le permite a la persona verlo una y otra vez, pues cada vez que lo vea, aprenderá algo diferente. Un usuario podría encontrar nuevas ideas que quizás pasó por alto la primera vez que vio tu video.
- Mejores resultados. Si tu vídeo ofrece un buen material, y adicionalmente lo haces empleando ciertas estrategias SEO, tu vídeo puede rankear más rápidamente que un artículo. Por si no lo sabías, estos pueden ocupar los primeros lugares en los buscadores. Eso quiere decir que tendrás visitas ilimitadas, compradores potenciales que se van a suscribir a tu canal y te seguirán.
Como última recomendación:
-Procura utilizar imágenes de calidad.
-Si hablas, no utilices música muy alta. La cual se usa para hacer un poco más entretenido el video. Sin embargo, si el volumen está muy alto, no te escucharás.
-Haz videos cortos, no muy extensos. Sé que esto dependerá de la información que estés aportando, pero si te sale muy largo, divídelo en varios videos cortos. Así puedes optimizarlos con SEO (palabras clave, breve descripción) y rankear mejor que tus competidores.
Si no sabes cómo hacer un vídeo, no te preocupes. Puedes contactarme y hablaremos al respecto.
El Marketing con Vídeos es una estrategia poderosa, efectiva y gratuita. Es algo que debes intentar por el bien de tu negocio.
Cualquier duda o comentario, contáctame.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,