3 factores clave para ayudarte a prospectar mejor

Comments are off for this post.

Prospectar mejorAntes de darte los 3 factores clave para ayudarte a prospectar mejor, quiero que hagamos una parada en el significado que tiene la palabra “prospección”.

Prospección es explorar el terreno para descubrir la presencia de yacimientos geológicos, como el petróleo, así como también minerales preciosos, agua o cualquier otra cosa.

Que quiero dejar dicho con esta definición, pues algo muy sencillo: Prospectar es explorar, es tratar de descubrir dónde está esa piedra preciosa. ¿Me entiendes?

Una de las razones principales por las que se recomienda prospectar es porque propicia la venta. Ahora, detente un momento y piensa: “¿tienes problemas para venderle algo a alguien que necesita tu producto o servicio? ¿Qué te impide ofrecerle a un cliente la solución a su problema?

El vendedor que no prospecta, muere. Así que, antes de ocuparte de la venta, preocúpate en descubrir cuáles son las necesidades de tus clientes. Esos son los clientes potenciales.

Solo realizando una adecuada prospección puedes dar con aquellos interesados en tu producto o servicio. La belleza de esto es que no sabes quién está interesado en lo que ofreces, hasta que no lo comunicas; hasta que no entablas una relación con esa persona ya sea online u offline. Hasta que no muestres interés genuino en descubrir qué necesita, qué le hace falta.

3 factores que te ayudarán a prospectar mejor

1.- Que tenga poder adquisitivo.

Esto podría sonar cruel y superficial, pero nuestro prospecto debe tener capacidad de pago. Por ejemplo: yo no soy un prospecto para Scott Fank, Vice-presidente de ventas de JA Air Center. Si él quisiera venderme un avión privado de esos que tienen su compañía, yo no podría pagarlo. ¿Entiendes lo que digo?

2.- Aclara todas sus dudas.

A veces te vas a encontrar con gente que desea tu producto o servicio, pero no se deciden a comprar, ya sea porque “tienen que consultarlo con su pareja, gerente”; y esto, no está mal. Pero asegúrate de satisfacer todas sus dudas e indagar qué es lo que realmente le impide realizar la compra. ¿Se lo encuentra caro? ¿Cree que puede conseguir algo mejor? Conversa con la persona y destaca las cualidades que tienen tus productos o servicios. Que esa persona entienda que ofreces realmente algo bueno que vale la pena tener.

3.- Haz que sea consciente de su necesidad.

El cliente debe entender, debe percibir su necesidad. La necesidad fomenta el deseo. Aunque la gente hoy compra más por capricho que por necesidad, pero conocer qué hace esa persona o escucharle hablar, por ejemplo, te dará una idea de qué necesita. Tendrás claro cómo poder ayudar a esa persona con el servicio o producto que ofreces.

Prospectar Mejor: Recuerda, prospección es investigar, indagar, diagnosticar los problemas para poder ayudar a solucionarlos con lo que ofreces. Si el cliente percibe que intentas ayudarle, lograrás venderles hielo a los esquimales.

Éxitos en todos tus Emprendimientos,

 

Share this article

Comments are closed.

123175958246273