Qué es un Autorespondedor – ¿Realmente necesitas uno?
Qué es un Autorespondedor ¿Realmente necesitas uno?
La mayoría de las personas está familiarizada con los autorespondedores que envían esos mensajes “estoy fuera” o “estoy de vacaciones”.
De hecho, la mayoría de los proveedores de hospedaje web y correo electrónico se refieren a estos autorespondedores como “fuera” o “vacaciones” dentro de la configuración de sus programas de correo electrónico.
Estos son buenos para una rápida respuesta automática a un email para que sepan que recibieron dicho mensaje o que están lejos y estarán regresando a responder posteriormente.
Configurar estos tipos de autorespondedores generalmente es bastante simple. Un vistazo rápido a través de la configuración de tu correo electrónico o al panel de control del web hosting son generalmente todo lo que se requiere para activarlos.
Sin embargo, si tus necesidades van más allá de simplemente enviar un mensaje, este puede ser el momento para mirar a lo que se conoce como el AutoRespondedor de seguimiento secuencial.
Este tipo de autorespondedor es mucho más robusto e incluye una serie de potentes características que han sido adoptadas por las empresas y organizaciones de todo el mundo.
En cualquier momento que tu autorespondedor recibe una solicitud a través del correo electrónico o de un formulario, puede responder automáticamente con cualquier información que tú hayas cargado en ella.
Hay un número de maneras en que tu negocio puede beneficiarse de los autorespondedores.
Puede:
- configurar una serie de cartas de ventas pre-escrita.
- crear un mini-curso que programes para salir en determinados días.
- Así como crear una lista de precios que sería automáticamente enviada a cualquier persona que lo solicite.
- crear un boletín que se envía a los suscriptores una vez por semana.
También puedes configurar tu autorespondedor con ofertas especiales que puede transmitir a tus listas de suscriptores cuando quieras.
Los autorespondedores que envian mensajes de seguimiento secuencial son utilizados por más y más profesionales en el marketing en línea.
Algunas de las características más importantes que debes buscar son:
- La capacidad de crear, almacenar y enviar tantas cartas como necesites.
- Capacidad de personalizar cada mensaje insertando el nombre de los destinatarios y otras características de personalización.
- La capacidad de enviar los mensajes en texto sin formato y HTML.
- Capacidad para controlar la tasa de respuesta de los mensajes.
Básicamente, hay dos opciones para obtener un autorespondedor. Una opción es adquirir un autorespondedor que se puede instalar o tener alguien que lo instale en el servidor.
Si son técnicamente adeptos, disfrutan jugando con la instalación del software, y están dispuestos a dedicar tiempo a cambiar los protocolos de correo electrónico, y diversas cuestiones técnicas que surgirán inevitablemente, esta puede ser una buena opción.
Sin embargo, si tú prefieres concentrarte en el trabajo real de la comercialización, la creación de mensajes, y la gestión de tu negocio, puedes ser mejor servido mediante un autorespondedor de servicio alojado.
Una vez que hayas decidido sobre un servicio de autorespondedor, el siguiente paso es crear los mensajes que tu autorespondedor enviará.
Qué es un AutoRespondedor
Recomiendo la creación de 5 a 7 mensajes de seguimiento. Los estudios de marketing han demostrado que puede tomar hasta 7 contactos antes de que el cliente decida comprar.
El uso eficaz de seguimiento puede ayudar a las empresas a maximizar sus beneficios mediante la captura de información del visitante y, a continuación, ayudar a convertir esos visitantes en clientes.
Muchas empresas, después de usar los autorespondedores, rápidamente se preguntan cómo han podido vivir sin ellos.
Esta información es apenas una pincelada de los beneficios de un autorespondedor. Estaré ampliándola en otras intervenciones.
Recuerda compartir este artículo con tus amigos y en las Redes Sociales.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,
Qué es un AutoRespondedor