Qué hacer cuando estás comenzando con un Equipo
Qué hacer cuando estás comenzando con un Equipo.
Ese es el tema de hoy.
Haz firmado una persona, otra persona ya tienes quizá un Equipo de 3 o 4 personas o un poco más y no están yendo al ritmo que tú estás yendo.
Pareciera como si no tuvieran la urgencia que tú estás teniendo y te impacientas.
Te entra ansiedad. Creas un chat de WhatsApp y en ese chat de WhatsApp el único que habla eres tú y a lo mejor uno más que se ve medio condescendiente como para darte bola y te frustras.
Y dices: “¿esto es tener un Equipo?”. “¿Por qué no es como el Equipo de ellos que están volando, corriendo, avanzando y creando magia, momentum, vibración, energía?”
Algo que una vez aprendí, por cierto, lo escuché de un gran Mentor, dijo: “Impaciente contigo, paciente con el Equipo”.
Créeme cada uno tiene sus ritmos, cada uno tiene sus hambres, cada uno tiene sus urgencias. Y la realidad es que esas personas que buscas, esos corredores que tú quieres, van a llegar… créeme.
Lo que está pasando es que estás practicando y estás cultivando tu paciencia.
El mismo hecho de que no te hayan llegado corredores… es tal vez porque todavía no estás listo para manejarlo.
Quizá te falta un poquito más de asertividad con tu Equipo. Porque a lo mejor quieres que hagan ciertas cosas que tú sí estás haciendo en congruencia por supuesto.
Tú no eres como un Gerente que mandas hacer a las personas cosas y ese Gerente quizá está ahí perdiendo el tiempo o vagabundeando.
Mucha gente como tú, sí está haciendo las cosas productivas: Reuniones en Casas, Presentaciones, llevando invitados, refiriéndoles productos, etcétera.
Pero eso no lo ve en su Equipo y como que se molesta, le dice cosas que no quisiera decirles, pero, básicamente son una consecuencia de tu ansiedad y tu necesidad también, porque si tuvieras un Equipo funcionando tu cheque sería más alto.
De repente eso es lo que tienes que aprender, que tienes que tener paciencia, asertividad, empatía y recordar que el ritmo lo ponen ellos.
Muchos líderes dicen que el ritmo lo pone uno. Lo que tú puedes poner es el ejemplo y ojalá ese ejemplo genere una influencia.
Pero cada uno tiene sus urgencias. Tú tienes que seguir siendo una persona que firma nuevas personas, sangre nueva.
Te pregunto algo, con este equipo de tres o cuatro personas que no están moviéndose como te gustaría que se movieran: si tuvieras otras tres o cuatro que estuvieran persiguiéndote, reventado el WhatsApp, llevando invitados, llenado tu Agenda, ¿te preocuparías por las otras cuatro? …
Solución: Firma nueva gente. Así que practica la paciencia, déjalos a su ritmo porque puedes llegar a ser invasivo y que ellos sigan a su ritmo.
De acuerdo, busca gente nueva. Busca esa gente que te acosa, que te busca y que te dice con emoción: “tengo una Presentación nueva”, y que de repente no hace las cosas de manera tan prolija, pero está haciendo las cosas. Quizá hasta metan la pata pero te encantará tener esa gente cuando estés listo para recibirla.
Determina tener paciencia con este Equipo. Apenas logres ser asertivo y empático con el Equipo que tienes, y respetar su ritmo, verás cómo … mágicamente llegarán esas personas que van a correr contigo. Espero que pase muy pronto.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,
Qué hacer cuando estás comenzando con un Equipo