Trabajar Online desde casa

Comments are off for this post.

Trabajar online desde casa – ¿Por qué trabajar online?

trabajar onlineLlevo varios años trabajando a través del Internet porque me ofrece diversas ventajas.

Una de las cosas que ha motivado a muchas personas a trabajar online es que académicamente se prepararon para desempeñarse profesionalmente en sus áreas de interés. Sin embargo, cuando llegaban a una entrevista de trabajo… o “estaban muy preparados” o les “faltaba experiencia”. Respuestas fríamente calculadas para no expresar directamente que la empresa no podía pagarles el sueldo que merecía. Creo que es una situación común. 

Trabajar online

me ha permitido gozar de mejores ingresos, los cuales serían imposibles de conseguir, si trabajase offline.

Otras ventajas de trabajar en online desde casa es que me permite o me facilita acomodar mis horas de trabajo. Sin embargo, aún hay personas que desconocen o se niegan aceptar, si verdaderamente trabajar desde casa es un “trabajo”.

Ventajas de trabajar desde casa:

– Control de tu tiempo, pues puedes disponer mejor de tus horarios de trabajo.

– Laborar desde cualquier parte del mundo, solo necesitas el servicio de internet.

– Ampliar el abanico de posibilidades, pues tu presencia online es 24/7, disponible en casi todas partes del mundo.

– Ganar dinero mientras duermes.

Nota: Esto es verídico, siempre y cuando puedas crear las estrategias de marketing que te permitan organizar tu negocio de manera automática.

– puedes pasar más tiempo con tu familia.

Entre otras muchas ventajas.

Desventajas de trabajar online

– Dependiendo del tipo de trabajo que desempeñes, puedes llegar a ser un esclavo. Es decir, si no específicas bien tus funciones, por ejemplo:  Los husos horarios interfieren mucho en cuanto a la comunicación con tus clientes en el extranjero. He tenido clientes que cuando yo me estoy acostando, ellos se están levantando. Por esta razón, a veces tengo que hacer un esfuerzo extra para concertar una cita muy tarde en la noche para poder aclarar alguna duda que tengan.

Por otro lado, limitar tus horas laborales es difícil. Verás, como el cliente tiene acceso todo el día al Internet, muchos no se detienen a pensar si te están contactando en un momento oportuno. Por eso debes establecer tus horarios claramente.

– Otra desventaja es que online aún no tenemos la reglamentación o la legislación necesaria para hacerle frente alguna demanda por incumplimiento de trabajo. Aunque existen en Internet sitios en los que ya ofrecen garantías de devolución de dinero y se trabaja con formularios para poder cobrar impuestos, tanto a extranjeros como a residentes locales. Sin embargo, debido al alto porcentaje que cobran de comisión, algunos emprendedores evitan estos sitios web y se ven obligados a tratar directamente con el cliente a través de su blog, construyendo de esta manera en su propia marca personal. Por lo que la honestidad y la buena comunicación son esenciales para poder conservar las relaciones comerciales. Recuerda el dicho que reza:

“Cuentas claras, conservan amistades”.

– Otra desventaja que tiene trabajar por internet es que no estás en la nómina de ninguna empresa, a menos que consigas una contratación formal. Sin embargo, puedes constituirte como empresa en tu país y de este modo trabajar de forma más profesional. Este paso te podría servir incluso para optar por un seguro médico y tu pensión de retiro.

Te invito a educarte y a aprender estrategias de Marketing en Internet, que te permitan generar ingresos de manera inteligente.

Si tienes alguna duda o comentario, contáctame.

Éxitos en todos tus Emprendimientos,

Share this article

Comments are closed.

123175958246273