Tu Marca Personal – Errores Que Debes evitar
Si quieres posicionarte como un emprendedor exitoso, debes evitar ciertos errores que podrían acabar con tu marca personal. Si tu marca personal se ve afectada, los resultados de tu emprendimiento jamás llegarán.
Errores Que Debes Evitar En Tu Marca Personal
- Define bien tus objetivos.
Tus objetivos son la clave de por qué estás luchando por llevar a cabo esas acciones a largo, mediano o corto plazo que garanticen el éxito de tu negocio online. La importancia de los objetivos radica en el hecho de que nos permitirán ordenar mejor nuestro plan para saber cómo trabajar e identificar qué cosas dan resultados y cuáles no, etc.
Si nos sabes cómo encaminar tu proyecto, estarás dando vueltas innecesarias. Perderás tiempo y dinero al no encontrar a tus clientes potenciales. Por lo tanto, define por qué quieres ser conocido y apégate al plan.
- No utilices diferentes perfiles en las Redes Sociales.
Este es un grave error, pues las personas que llegan a conocerte no saben dónde está la información que están buscando, pues tienes varios perfiles en facebook y no saben cuál es cuál. ¿Te ha pasado que algún amigo publica algo y tratas de encontrar esa publicación, pero tu amigo tiene tres o cuatro perfiles en Facebook? Sí, la sensación no es agradable.
Otro error que cometen en las redes sociales es cuando el emprendedor tiene un perfil bien elaborado de su negocio. Algo bien estructurado, pero por otro lado tiene un perfil personal desorganizado y en el que muestra una vida “loca”. No te pido que finjas lo que no eres, solo trata de ser profesional. Ten cuidado con las cosas que subes a las redes sociales.
Tu Marca Personal
- Mantén la coherencia.
Este apartado forma parte del punto anterior. Si manejas varios negocios, deben estar separados. Tampoco es bueno tratar temas ajenos a tu nicho de mercado. Recuerda que el objetivo es atraer tráfico cualificado.
- Sé consistente en tu trabajo.
No hagas algo hoy y luego algo nuevo dentro de tres o cuatro meses. En internet no se trabaja así, debes ser consistente en tus publicaciones. Debes dar respuestas a las preguntas de tus clientes en el menor tiempo posible. De ser posible, interactúa a diario.
Si lo haces de cada año un día, perderás los frutos del sacrificio que hiciste la primera vez.
Te invito a pasearte por mi blog. He compartido información interesante que de seguro te va a encantar.
Éxitos en todos tus Emprendimientos,