Como Empezar a Ser Un Buen Líder
Como empezar a ser un buen líder
Uno de los problemas más comunes en muchas organizaciones es un “jefe” o “upline” que no se comporte como líder, recordemos que un jefe no es lo mismo que un líder.
En ocasiones, ese “upline” tiende a ser cascarrabias, dominante e incluso irrespetuoso, esto es letal tanto para la empresa como para tu activo más importante: tu equipo.
Si quieres incrementar la felicidad de tu equipo y en definitiva incrementar la motivación y resultados de este, debes empezar a ser un buen líder.
Un buen líder es como un padre
Esto en el buen sentido de la palabra, un buen líder o buen empresario está allí para aconsejar, motivar y darles esa ayuda a la organización para mejorar como personas y profesionales. Al principio esto suena sin importancia, pero esto incrementa la felicidad de tu equipo y por ende mejora increíblemente la productividad de todos.
No es lo mismo trabajar agradecido con alguien, que te ha hecho crecer que con alguien que te critica.
Un buen líder hace, no manda.
Un jefe normalmente manda a hacer una tonelada de cosas a sus empleados, en cambio, un líder enseña y motiva a los demás a hacer esas cosas. Un buen líder debe tener la experiencia y habilidad suficiente para motivar, enseñar y ser inspiración para los demás.
Si solo estás mandando a los demás a hacer cosas, pierdes la credibilidad y das señales que no sabes lo que haces.
Un buen líder incentiva el buen trabajo e incentiva a hacer un mejor trabajo
Un buen empresario y buen líder sabe que las personas se pueden equivocar y que hay margen de error. Los “uplines” que no son líderes acosan a su equipo en cada error que cometen, un líder está allí atento para que su dirigido aprenda de su error aconsejándolo y motivándolo.
Éxitos en todos tus Emprendimientos.