Una Persona Tóxica en tu Trabajo o en tu vida

Comments are off for this post.

una persona tóxicaYa sabes lo dañino que puede ser tener una persona tóxica/venenosa en tu lugar de trabajo o en tu vida.

Desafortunadamente, la mayoría de ellos no está etiquetada con señales de advertencia, al igual que los productos químicos tóxicos.

Muchos de ellos parecen ser muy amigables al principio. Después de todo, la mayoría de las personas venenosas son buenos manipuladores, por lo que parte de su conjunto de herramientas es hacer que los quieran.

¿Hay alguna manera de descubrir muy temprano, idealmente, cuando te encuentras por primera vez, que alguien resulta ser una persona tóxica?

Si bien no existe una forma infalible de saber de inmediato si un nuevo amigo o colega va a dañar tu energía, estado de ánimo o productividad, hay señales de advertencia que muchas personas venenosas muestran.

Si te encuentras con alguna de estas situaciones cuando conoces a alguien por primera vez, y especialmente si conoces a muchas de ellas, ten cuidado:

  1. Hablan mal de alguien más.

Una vez fui a una entrevista en una compañía donde el CEO me contó sobre las deficiencias que había visto en su Segundo en Mando.  Eso me pareció como una gran bandera roja y yo tenía razón.

Intenté trabajar en esa compañía a tiempo parcial durante unos meses, pero me fui rápidamente cuando resultó que el CEO era demasiado tóxico para trabajar.

Si alguien con quien te encuentras critica o se queja de un tercero que no está presente, puede ser una señal de que estás tratando con una persona venenosa, y cuando tú no estés allí, dirá cosas malas sobre ti. 

  1. Se quejan

La mayoría de las personas venenosas son demandantes a nivel de campeonato.

Escucharlos puede ser malo para tu estado de ánimo, tu productividad y tal vez incluso tu salud.

Además, si eres como muchas personas, corres el riesgo de quedar atrapado e intentar reparar lo que no les satisface. Casi siempre sales perdiendo.

Entonces, cuando alguien recién conocido te sale con muchas quejas, piensa si deseas que esa persona y sus muchas insatisfacciones esté en tu vida.

  1. Solicitan un trato especial.

Ya sabes a quién me refiero. La persona que espera que aceptes su oferta, incluso si la demora es de uno o dos días.

La persona que debe ingresar a tu evento de forma gratuita, incluso si todos pagan la tarifa de entrada.

Si alguien te pide un favor especial cuando lo acabas de conocer, imagínate lo que te pedirá si te conoce mejor.

  1. Son jactanciosos.

Cuando te encuentras con alguien para una entrevista de trabajo (formal o informal), es natural que hablen de sus logros.

En otras situaciones, si alguien durante cinco minutos te “golpea” el oído hablando sobre su éxito de su proyecto reciente o en la cantidad de sus ingresos, intenta demasiado influir en tu forma de pensar. Ten cuidado

  1. Te ponen a la defensiva.

A veces sucede tan sutilmente, que ni siquiera se puede decir con certeza cómo lo hicieron.

Pero de repente sientes la necesidad de explicarle a esta persona que apenas has conocido, por qué tomaste las decisiones que tomaste o por qué tu organización no es tan mala después de todo.

Alguien que te hace sentir que tienes que defenderte constantemente a ti mismo, a tu negocio o a tus creencias será agotador tenerlo cerca.

  1. Te hacen trabajar para complacerlos.

Me pasa todo el tiempo, y apuesto a que te pasa a ti también. Alguien te dice que no puede encontrar la aplicación que desea para lo que quiere hacer.

O han preparado una propuesta, pero simplemente no es correcta. O todas sus esperanzas dependen de la entrada de su hijo a esta escuela en particular.

Antes de que te des cuenta, estás escribiendo una aplicación para ellos, o buscas sugerencias para mejorar su propuesta, o llamas a todos tus amigos para ver si alguien que conoces, conoce a alguien en el Comité de Admisiones de la escuela que ellos quieren.

Detente ahí. Cualquiera que te ate para ayudarlo cuando apenas lo has conocido solo te manipulará aún más y más con el tiempo. Y ya sabes que son extremadamente difíciles de satisfacer.

  1. No están interesados en tus preocupaciones.

Acabas de tener una conversación de diez minutos con un nuevo conocido y ya sabes dónde crecieron, se divorciaron hace seis meses y acaban de ganar un ascenso.

Durante este tiempo, ni siquiera saben dónde tú trabajas o qué haces en la vida.

Alguien que espera que estés interesado en todos los aspectos de sus vidas, pero que no siente curiosidad por ti, es muy probable que sea una persona venenosa/tóxica. ¡Ten cuidado!

  1. No te hacen sentir bien.

Sigue tus instintos. ¿Cómo te sientes después de hablar con esta persona? ¿Cómo te sentirías acerca de la posibilidad, por ejemplo, pasar una hora con ellos durante el almuerzo o el café?

Si pasar el tiempo con alguien, te pone tenso o infeliz, hay muchas posibilidades de que sea una persona tóxica.

Entonces, si te sientes negativo, vale la pena tratar de entender por qué.

Tal vez sea alguien de otra cultura, o te sientes intimidado por su inteligencia o su éxito. En ese caso, probablemente deberías tratar de superar tu resistencia.

Pero también puede ser una persona tóxica/venenosa, y debes seguir tus instintos cuando te dicen que te vayas.

Éxitos en todos tus Emprendimientos, una persona tóxica

Educar versus Vender

Share this article

Comments are closed.

123175958246273